Agregar subtítulos online a cualquier video

Publicado: octubre 13, 2010 en MULTIMEDIA

Una herramienta que quizás muchos de nosotros estuvimos esperando, se trata de un subtitulador de videos online que permite una especie de subtitulado universal.

La plataforma es extremadamente simple de usar, se denomina Universal Subtitles, solo tiene que gustarnos, en principio subtitular cualquier cosa puede resultar divertido, pero en el caso de un video muy largo puede ser extremadamente denso, aunque, siempre podremos parar y seguir otro día.

Para empezar, solo necesitamos la URL de cualquier video que encontremos en la red, en mi caso probé con uno de YouTube, luego verán que se abre el sistema de escritura, allí tendrán tres modalidades para agregar los subtitulos a medida que el video pasa:

Begginer: se frena cada 8 segundos para dar tiempo a escribir.
Magical Autopause: un modo un tanto extraño, por lo que entiendo se pausa cuando termina una frase o dejamos de escribir.
Expert: sin pausa automática, solo se utiliza la tecla tab para frenar.
Se pueden utilizar las teclas para manejarnos en el video. Podemos seguir avanzando con la tecla TAB o volver hacia atrás algunos segundos con Shift+Tab. Como todos los sistemas creo que requieren costumbre.

Una vez que hemos agregado los subtítulos que deseábamos, pasamos la siguiente etapa. La sincronización del sonido y el texto, allí podemos deslizar, acortar y alargar la duración del subtítulo con respecto a lo que va pasando. La forma en la que se agrega el texto es muy novedosa, solo presionamos la flecha de desplazamiento hacia abajo cuando empieza y volvemos a presionar para cambiar. Esto puede resultar un poco confuso en principio pero verán que es muy práctico una vez que se acostumbran.

No necesitamos preocuparnos por pequeños errores, podemos modificarlos en el paso siguiente que es el de revisión, aquí podremos mover, acortar y borrar aquello que no ha quedado bien, para un resultado ideal.

Una vez que terminamos con este último paso, la plataforma nos permite compartir nuestra creación en Facebook, Twitter o embeberlo en nuestro sitio. Creo que en este caso particular, es una herramienta que me viene justo para los videos de los viernes, ya que muchas veces se encuentran en otro idioma y se quedan fuera de las opciones.

Además, puede solicitarse una traducción entre nuestras redes sociales, colaboradores, amigos u otros usuarios, para hacerlo de forma colaborativa, subir, o descargar subtítulos en formatos SRT, SSA, TTML.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s