Realiza e imprime tus propios cómics con Comic Master

Publicado: noviembre 16, 2010 en C.A.D., TIC`s, VARIOS

Cada día más y más chicos se animan a iniciarse en el fantástico mundo de la creación de cómics y qué mejor si pueden obtener una herramienta que los ayude en el proceso.

Comic Master, es una peculiar plataforma, diseñada con todo lo que tiene que tener un espacio de creación de cómics, garabatos, arte, herramientas y hasta un reproductor de música para acompañarnos en la tarea.

Comenzamos definiendo las viñetas, en la forma que deseamos que quede la página entera, una vez que hicimos esto podemos pasar a seleccionar entre los fondos de escenario que nos ofrecen. Estas imágenes que contiene el sistema pueden estirarse y acercarse para crear ilusión de desplazamiento o cercanía, realmente muy útil.

Luego podemos seleccionar entre los personajes que nos brinda Comic Master, en una variedad de posiciones espléndida, este paso me resultó particularmente entretenido ya que nos permite jugar con la imaginación y, salteando el proceso creativo correcto, hasta imaginar un posible guión.

Definir cómo queremos que se vea la página, agregar fondos, elegir personajes y elementos para que aparezcan en las escenas, agregar diálogos y títulos, efectos especiales. Una vez que estamos satisfechos con el resultado de nuestra novela gráfica podemos salvarla e imprimirla.

El sistema nos invita a registrarnos, ya que podemos ir guardando nuestros cómics automáticamente y volver a ellos en cualquier momento. Lo único que me pareció un poco incómodo es la imposibilidad de visualizar la página entera en un tamaño considerable, podemos ver solamente un recorte a través del zoom, o directamente una vez que la hemos impreso.

Pero por lo demás, creo que es un buen sistema, que extrañamente a este estilo de plataformas, funciona de forma muy dinámica y rápida.

Fuente: DigiZen: Un blogfesor aprendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s