BoomWriter – impulsa la creatividad de tus estudiantes

Publicado: septiembre 11, 2011 en VARIOS

 

BoomWriter es un sitio web que propone animar a profesores y estudiantes de todas las escuelas a escribir una historia colaborando entre ellos, con el fin de fomentar la lectura y la escritura entre los participantes.

En primer lugar, a los estudiantes se les presenta un ‘inicio de historia’, y cada uno de ellos escribirá lo que cree que puede ser el siguiente capítulo de la aventura, añadiendo cualquier personaje, giro argumental o cambio que se le ocurra. A continuación, todos ellos leen los capítulos que han escrito sus compañeros, sin saber la identidad del autor/a, y mediante votación se elige la continuación de la historia que más gusta, que será añadida al hilo argumental principal. El proceso pues continúa hasta que la historia acaba, habiendo decidido antes el profesor o profesora de cuántos capítulos estará compuesto el libro.

Una vez acabado el libro, el trabajo de los estudiantes se publica en BoomWriter y además se puede pedir imprimido en tapa blanda. Para ello sólo hace falta registrar la escuela en el sitio web (de forma gratuita) e iniciar el proceso creativo en sí, una iniciativa que sin duda impulsará muy positivamente la capacidad creativa de los estudiantes.

 

Fuente: WWWhat`s new

comentarios
  1. Gero dice:

    Hola! Estoy estudiando un ciclo de formación profesional de educación infantil y te robo esta idea como inspiración y ejemplo para hacer un trabajo. Buen blog con grandes recursos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s